domingo, 17 de marzo de 2013

Violencia de género y su comercialización

Después de la charla sobre la violación de la mujer en el Congo, me gustaría omitir los detalles del video ya que fue bastante desagradable para mi persona , me acuerdo que la mujer que presentaba la charla nos dijo: "En este caso no podéis ayudar pero si que podéis ayudar en el maltrato y en la violencia contra la mujer", entonces me acordé del caso de Rihanna y como comercializó las agresiones sufridas por parte del que en ese momento era su pareja (Chris Brown) y con quien ha vuelto ahora. Fue todo un escándalo que Rihanna ,una artista de fama internacional  apareciese con la cara destrozada por parte de su amor Chris Brown ya que eran la pareja de moda. Después de un juicio televisado, Chris Brown fue a la cárcel y allí estuvo durante 6 meses ,a su salida encontró que Rihanna había vendido millones de discos con su nuevo álbum cuya temática era la violación y el maltrato.Él,en respuesta, publicó un álbum con éxitos que hablaban sobre lo incomprendido que se sentía, el descontrol al que estuvo sometido y el arrepentimiento de su acto. En cambio, las radios estadounidenses se negaron a publicar sus éxitos, hasta que un día pidió perdón publicamente a Rihanna y dejó de condenársele de maltratador.
La opinión pública cambió de :" ¡Chris Brown a la cárcel!" a "Pobrecito, estaba bajo la presión de los medios".
Lo gracioso es que después de un año y medio o dos ,los dos tórtolos vuelven a estar juntos y son felices.Ya nadie recuerda la cara destrozada de Rihanna o los 6 meses en la cárcel de Chris.
Eso si, Rihanna ha aumentado su patrimonio gracias a la comercialización y a la frivolidad de su "desgracia". 






No hay comentarios:

Publicar un comentario