jueves, 30 de mayo de 2013

Un resumen de huellas de la ciudad

   Aborrecimiento
Un día cuando pasé por debajo del acueducto me dijeron: “Este es el edificio más alto que encontrarás en toda Segovia”  , y no se equivocaron…
Al segundo día de pasar por ahí , ni me enteraba de que existía , me daba cuenta de los turistas que no paraban de sacarle fotos a este “monumento” histórico tan “importante”.
Es el centro neurálgico de Segovia,  el símbolo máximo de lo que fue Segovia antaño ; han pasado miles de años  y esta parte no ha cambiado , a pesar de que en la actualidad Segovia sea mísera y que no tenga una popularidad como tienen otras ciudades , todo el mundo reconoce una maqueta del acueducto de  Segovia .
A pesar de que en todos mis bocetos represento el clima desagradable y frío con gotas de lluvia y el color azul del agua y el hielo , lo contrasto con un sol anaranjado , un estampado rojo y el amarillo del acueducto, que son los rayos de sol que tendría si este paisaje estuviese en mi ciudad. Pero si estuviese en mi ciudad jamás habría el verde de los árboles, la naturaleza y el aire puro que hay aquí, tan cerca de ciudades contaminadas como Madrid .


               Incomprensión
Un cielo despejado y el sol que derrite el hielo de la fuente de la plaza de Juan Bravo  dejándolo todo encharcado y la fuente estancada , así me siento yo cada vez que paso por esta placita, me siento estancada en una rutina y en un aborrecimiento de ver siempre lo mismo y de falta de emoción. No entiendo cómo los segovianos no se mueren al estar envueltos  entre tanto tedio y pueden ser tan tranquilos y adorar tanto la rutina que les envuelve.






       Pereza
Frío, frío, hielo y más frio, es lo que siento al salir de la protección de mi colcha y más cuando salgo a la calle ,por mucha ropa térmica que me ponga y que me resulta de lo más desagradable y poco femenina sigo sintiendo frio en el interior de mis entrañas , un frío que te escama la piel de la cara y que te entumece los dedos. Frío…lo único bueno que me ha traido es la sensación y la ilusión de un niño pequeño de ver la nieve por primera vez , me he sentido como en la típica publicidad estadounidense del niño que ve a Santa Claus en navidad, la ilusión de poder hacer muñecos de nieve y jugar con las bolas de nieve y el gusto de sentirte viva por primera vez desde la llegada a esta tierra de rutina, tedio, desidia y pereza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario